vicente ferrer
Andalucía Hoy

Leroy Merlin en Castellón, el nuevo proyecto de la empresa Becsa

La empresa de construcción, Becsa, será la responsable de dar vida al nuevo Leroy Merlin de Castellón mediante el proyecto Estepark.

06 marzo 2017

Becsa, líder en desarrollo integral de proyectos en Castellón y una de las principales empresas de construcción de la Comunidad Valenciana, ha sido adjudicataria para las construcción de las Fases I, II y III del proyecto Estepark.

Leroy Merlin cambiará así su actual ubicación en la ciudad de Castellón, pasando de la Ciudad del Transporte a ocupar más de 12.000 metros cuadrados en la nueva zona comercial


Fases I, II y III  del proyecto Estepark

El proyecto Estepark está pensado para ser un gran espacio comercial, único, atractivo e innovador, donde convivan tanto las marcas más internacionales como las firmas locales de Castellón.

El centro ha sido diseñado aplicando las últimas tendencias en diseño arquitectónico, en innovación ambiental y en tecnología. Se trata de un nuevo concepto de área comercial inspirada en el mediterráneo. Predominarán las zonas abiertas, la luminosidad, las zonas verdes y amplias terradas para que los habitantes puedan disfrutar de buenos momentos de ocio.

Las fases I, II y III del proyecto Estepark consistirán en:

·      La construcción de un aparcamiento subterráneo de 30.000 metros cuadrados que acogerá a 803 vehículos.

·      La ejecución de un gran edificio comercial que ocupará Leroy Merlin. Este contará con una superficie de 13.000 metros cuadrados y una altura de 10 metros y tendrá como base pilares de hormigón y una cubierta de madera.

·      La edificación de locales comerciales contiguos, que contarán en total con una superficie de 20.000 metros más.

·      La urbanización exterior que contará con 287 plaza de aparcamiento más y amplias zonas verdes.



Becsa llevó a cabo en 2016 las obras de urbanización de Estepark

Becsa ya llevó a cabo en 2016 las obras de urbanización de Estepark en un área de 165.000 metros cuadrados. En este proyecto se desarrollaron nuevos viales, una rotonda de acceso a la zona, y amplias zonas ajardinadas con juegos infantiles.

El éxito de este primer proyecto y la satisfacción de los clientes ayudaron a la promotora a sumar puntos para finalmente hacerse con el proyecto completo, el cual avanza a toda vela. Está previsto que todo esté terminado para poder abrir sus puertas en las navidades de 2017.