vicente ferrer
Andalucía Hoy

Créditos rápidos, soluciones económicas

Llevamos un tiempo con la palabra crisis en la cabeza. La oímos en las noticias, la escuchamos en conversaciones por la calle, hablamos de ella cuando vamos a comprar.

09 marzo 2017

Desde hace casi una década vivimos angustiados pensando en lo que ha cambiado nuestra vida. El estado de bienestar desapareció y dio paso a un estado de angustia, en el que, el que más y el que menos se vio afectado por la bajada del consumo, por los cambios que nos ha supuesto a los que hemos crecido en este estado de bienestar buscarnos la vida en otro sentido. Y no solo eso, sino que nuestros preciados bancos han endurecido sus requisitos, y ahora con la tasa de paro y los sueldos mínimos, a ver quién es el afortunado al que se le concede un crédito.

Por suerte, y paralelo a la crisis se ha producido otro fenómeno extraordinario: la revolución tecnológica. Y es que la vida está llena de contradicciones, y mientras en las noticias vemos los desahucios de gente que no puede pagar su hipoteca, también observamos las interminables colas para comprarse el último móvil de moda que sale al mercado.

El crecimiento de las nuevas tecnologías nos ha dado la oportunidad de reinventarnos, de crear nuevas oportunidades y solucionar nuevos problemas. Una de los nacimientos más esperados es la creación de diversas entidades que han dado lugar a los créditos rápidos. De modo que, páginas como Creditosrapidos10min no solucionan problemas de liquidez en menos tiempo.

¿Qué son los créditos rápidos?

Como hemos dicho, ante la necesidad de contratar créditos, han nacido en Internet diversas entidades financieras que nos ofrecen un préstamo en un breve periodo de tiempo. Lejos de los préstamos que nos dan las entidades bancarias, y a los que estamos acostumbrados, los créditos rápidos suponen toda una revolución en la economía familiar y también empresarial. Te dan la oportunidad de conseguir esa liquidez que tanto necesitas y sin requisitos ni papeleo. Basta con rellenar un simple cuestionario para tener el dinero que te hace falta.

De esta forma, amas de casa, jóvenes y jubilados, empresas y particulares, podrán beneficiarse del respiro que supone saber que vas a poder obtener tu crédito con facilidad. Este tipo de créditos tiene diferentes características que los hacen muy atractivos para los solicitantes.

  • Variedad. Una de las ventajas de solicitar un préstamo rápido es la variedad de tipos y entidades que pueden ofrecérselo. Esto supone un beneficio a la hora de elegir el tipo de préstamos que vas a solicitar, pues podrás escoger el que más se adapte a tus circunstancias, dependiendo del plazo, los intereses, las características, etc. Además, también existen comparadores de entidades que ofrecen este tipo de créditos, por lo que las facilidades se multiplican.

  • Sin requisitos. Nóminas, avales, tiempos de espera… son todo términos que relacionamos con lo que supone ir a pedir un crédito al banco. Sin embargo, con el nacimiento de este tipo de portales que ofrecen dinero fácilmente, no tendrás que preocuparte por el papeleo. Puedes optar a solicitar créditos rápidos aun estando en el paro, pues no requieren de nómina, y tampoco te pedirán ningún tipo de aval. Es más, podrás solicitar este tipo de préstamos aun figurando en una lista de morosos, de modo que los préstamos con ASNEF, sí son posibles. Porque sabemos que por un impago a una compañía de teléfonos puedes figurar en una lista como esta, y esa no es razón para no poder hacerte cargo de un préstamo.

  • Facilidad. No tendrás que ser ningún experto para solicitar este tipo de créditos, de hecho, resulta más sencillo que la forma a la que estábamos acostumbrados. Si necesitas un préstamo solo tendrás que rellenar un sencillo cuestionario y en menos de 10 minutos obtendrás la respuesta. Además, podrás hacerlo a cualquier hora del día y solo con tener a mano un dispositivo con conexión a Internet. Por supuesto, desde la comodidad de tu hogar.

  • Rapidez. Y es que no se llaman créditos rápidos por llamarse. En cuanto rellenes el cuestionario, como hemos comentado, tardarás menos de 10 minutos en obtener la respuesta. Olvídate de grandes esperas, de papeleos y tiempos estimados. Estos créditos suponen soluciones rápidas para urgencias rápidas.

  • Sin límites. A la hora de pedir un crédito en un banco, siempre había inconvenientes. Los más jóvenes no pueden pedir créditos si son estudiantes, ya que su trabajo es estudiar y no disponen de nóminas. Por su lado, los jubilados tienen un límite de edad para acceder a cualquier préstamo de las entidades bancarias. Los portales web que te ofrecen los créditos rápidos saben que se pueden tener urgencias y necesidades a cualquier edad, y por eso, no disponen de límites para prestar el dinero.

  • Flexibilidad. Cuando vayas a solicitar tu crédito, ten en cuenta que podrás hacerlo eligiendo el plazo al que vas a querer devolverlo. Las entidades financieras ponen muchas facilidades en este sentido, así pues, podrás elegir el plazo que te venga mejor. Además, si deseas pagarlo antes de lo que solicitaste para evitarte intereses también podrás hacerlo, incluso en muchos casos, estas entidades ofrecen una prórroga, por si necesitas más tiempo para devolver el dinero prestado.

Los consejos

Si bien es cierto que estos créditos son muy atractivos, también te recomendamos que tengas algunas cuestiones en cuenta a la hora de solicitarlos.

En primer lugar, es importante que, al pedir un crédito rápido te asegures de que lo necesitas y también de que lo vas a poder devolver. Debes tener una previsión a corto plazo de que tendrás el dinero, si no, te podrías meter en un bucle de endeudamientos, que más que ayudar a tu economía, la perjudica al máximo.

Por otra parte, ten presente que cuanto más tardes en devolverlos más subirán los intereses. Por ello es recomendable que los devuelvas cuanto antes, para que tu préstamo se amortiza mejor.