vicente ferrer
Andalucía Hoy

Cómo puede ayudar la publicidad en Internet a las empresas

A partir de los años 90 algunas empresas vieron el potencial que ofrecía este nuevo medio para llegar al gran público y comenzaron a lanzar sus primeras campañas publicitarias a través de banners.

15 marzo 2017

Con la llegada de Internet y sus propios formatos publicitarios se puede decir que la publicidad, al igual que la información, se ha democratizado. Hasta no hace muchos años pensar en hacer un anuncio publicitario era impensable para la gran mayoría de medianos y pequeños negocios. Se trataba de un sector muy reducido donde los mayores escaparates eran la televisión, la radio, la prensa escrita y la publicidad exterior (marquesinas, vallas publicitarias, autobuses…). Por tanto, los precios de una campaña publicitaria solamente eran asumibles por grandes empresas o, medianas empresas que contasen con solvencia económica para invertir en anuncios.

A partir de los años 90 algunas empresas vieron el potencial que ofrecía este nuevo medio para llegar al gran público y comenzaron a lanzar sus primeras campañas publicitarias a través de banners. Ya en pleno año 2000, Internet era considerado un medio más donde anunciarte. A día de hoy es el medio por excelencia donde una empresa debe estar si no quiere caer en el olvido. Las empresas pueden no estar en alguno de los otros medios publicitarios, pero no pueden no estar en Internet.

Anunciarse o estar en Internet ya no supone un gran desembolso económico. Al contrario, se pueden llevar a cabo muchas acciones con muy buenos resultados y con coste cero o muy bajo presupuesto.

Hemos tenido ocasión de hablar con una agencia de publicidad, www.bucleweb.com para entender mejor cuales son las formas en las que la publicidad en Internet puede ayudar a crecer a una empresa.

Lo primero que nos cuentan es que, en Internet se puede llegar exactamente al público que se desea llegar con muy poco presupuesto. Por ejemplo, un negocio local puede poner en marcha una campaña de Redes Sociales con una inversión desde 5€ al día, con capacidad de llegar a miles de personas de un radio de distancia en torno al negocio. La publicidad en Internet se presenta así como un diálogo con aquellos posibles clientes, donde puedes presentarles día a día tus nuevos productos, ofertas que deseas que conozcan, lanzamiento de descuentos determinados en determinadas fechas… Tu público, a su vez, puede ponerse en contacto contigo a través de alguna de las Redes Sociales que tengas disponibles para preguntarte más acerca del anuncio o de tu negocio, directamente. Esto, hace unos cuantos años era inimaginable.

¿Cómo actuamos la gran mayoría de nosotros cuando deseamos encontrar algo? Recurrimos a Google. Soltamos la pregunta y Google nos ofrece la respuesta mágica. Si no apareces en el buscador por excelencia puede que estés perdiendo grandes oportunidades de aumentar tu negocio. Para Bucle Marketing Online, es esencial estar geolocalizados en Google para que la gente de tu entorno te encuentre. Si tienes un local físico es esencial que lo des a conocer a través de esta herramienta que, además, es totalmente gratuita para ti.

Independientemente de que poseas un negocio físico o virtual, es indispensable llevar a cabo una buena estrategia SEO o de posicionamiento orgánico. Por la misma razón. Porque cuando la gente tenga una necesidad que tu puedes cubrir y haga la pregunta en Google, querrás que el nombre que arroje sea el tuyo. Elegir las palabras clave adecuadas por las que quieres que se reconozca a tu negocio es esencial para llegar a tus potenciales clientes. Se trata de un proceso de trabajo que debes llevar a cabo día a día. Existen agencias de marketing online especializadas en llevar este tipo de acciones que, con muy poco presupuesto, podrían hacer maravillas por tí. También, si dispones del tiempo necesario, puedes investigar y poner en marcha todas estas acciones que comentamos por ti mismo. Te aseguramos que los resultados llegan a muy corto plazo.

Otro tipo de acciones que puedes llevar a cabo para dar a conocer tu negocio y atraer a clientes que, de otro modo, nunca llegarían a conocerte, es mediante anuncios en Google a través de una campaña en Google Adwords o mediante una campaña de banners en diferentes medios.

En definitiva, vista la facilidad con la que puedes poner anuncios o estar presente en Internet, ¿aún te preguntas cómo puede ayudarte la publicidad en este medio?


¿Qué beneficios obtengo mediante la publicidad en Internet?


  • Para comenzar, un bajo coste. Anunciarte en Internet supondrá para ti un gran ahorro si lo compraras con cualquier otro medio donde quieras anunciarte. Con muy poquito dinero puedes llegar a un gran número de personas que sabrán de tu existencia a partir de entonces.

  • La obtención de resultados inmediatos. En muy poco tiempo vas a poder contemplar cómo están funcionando tus campañas, pudiendo reaccionar de inmediato para modificar cualquier cosa que creas que no está funcionando. Los resultados son inmediatos, desde el momento mismo que lanzas la campaña puedes comenzar a ver cómo reaccionan tus potenciales clientes.

  • Rentabilidad a corto plazo. Llegarás solamente a aquellos clientes que tienen interés por tus productos, por lo que las posibilidades de cerrar ventas es mucho mayor.

  • Alta flexibilidad. Cualquier cosa que hagas en Internet podrás modificarla de inmediato, por lo que no hay posibilidad de equivocarse. Si inicias una campaña online y no arroja los resultados esperados puedes intervenir y redirigirla hasta conseguir los resultados deseados.

  • Medición de resultados. Al contrario que cualquier otro medio, de todo lo que inviertas en Internet podrás medir su retorno. De modo que sabrás exactamente qué es lo que mejor te funciona para seguir potenciandolo y qué cosas no te han funcionado para evitar repetirlas en el futuro.