vicente ferrer
Andalucía Hoy

Consejos del CFI Reina Isabel para ser un profesional competitivo y valioso

Bajo el eslogan de “Una formación diferente”, el Centro de Formación Internacional ‘Reina Isabel’ en Granada se ha consolidado como uno de los principales centro de FP de España. En ese lapso de tiempo, han sabido implementar procesos de enseñanza-aprendizaje basados en el dinamismo imperante de nuestra era.

26 abril 2017

El CFI Reina Isabel es reconocido internacionalmente como uno de los principales centros de formación de España y de Europa. Ubicado en la Avenida Federico García Lorca, en Granada, en poco tiempo ha sabido proyectar y transmitir toda la experiencia de sus profesionales a los estudiantes y participantes que por sus aulas han pasado. A través de su conocimiento y, precisamente, de su experiencia en el campo de la formación, se han podido discernir algunos consejos para los profesionales que buscan dos cuestiones vitales: ser más competitivos en un entorno laboral cambiante y dinámico, y ser más valiosos para mantener sus empleos actuales y mejorar sus posibilidades de mejor calidad laboral, de vida, y financiera.

Beneficios de aumentar la valoración profesional

Cuando un jefe o directivo prescinde de un trabajador, no lo hace porque sea bueno o malo, sino porque no existe una correlación entre lo que esperaba y la compensación que este ofreció. También se puede dar el caso de que no se le valore, bien por la ausencia de credenciales verificables, o bien por el poco interés del profesional en demostrar sus cualidades.

Aumentar la valoración profesional pasa, por tanto, por tener la mayor cantidad de credenciales verificables posibles, y por estar siempre disponible para mejorar, para ayudar, para ser parte del equipo de los ganadores en la empresa, en su emprendimiento y en la vida misma.

La valoración profesional le ayudará al interesado a optar a mejores puestos, mejores ofertas y mejores salidas laborales. Las mejoras salariales y de calidad de vida, sumadas a la estabilidad, serán consecuencia directa de esta valoración.

Los que tienen un grado superior en Granada deben apostar por internacionalizarse

Desde el Centro de Formación Internacional “Reina Isabel” no tienen dudas de que los profesionales de Granada y cercanías deben apostar, cuanto antes, por la internacionalización de sus servicios, sin importar cuáles sean. La internacionalización pasa, en estas épocas, por aprender nuevos idiomas y nuevas facultades que le ayuden a ser competitivo en un mercado laboral extranjero.

Cuando estalló la crisis de empleo en España, muchos profesionales vieron fuera de las fronteras un mar de oportunidades. Para aprovecharlas, sin embargo, es indispensable y hasta obligatorio dominar a la perfección una lengua extranjera. Puede ser la del país escogido o, por el contrario, el inglés, ya que se trata de la lengua más comercial.

Grado medio en Granada: caminos de expansión

Para los que tienen Técnicos y Técnicos Superiores, el CFI recomienda expandir su experiencia con credenciales verificables. Siempre y cuando apunten en las mismas direcciones.

Así, un técnico en informática debería aprovechar cada oportunidad de formación para profesionalizarse en el diseño web, desarrollo de aplicaciones o programación para sistemas operativos. Expansiones que no hacen más que aumentar el rango de acción del profesional, lo que directamente influye en una valoración positiva por parte del resto.