21 diciembre 2017
Si bien puede parecer que no puedes hacer un presupuesto para estos gastos únicos, la buena noticia es que puedes hacerlo. La táctica de dividir y conquistar es la mejor. Concéntrate en tres de los tipos básicos de gastos únicos: costes predecibles de una vez al año, los frustrantes costes ocasionales que surgen inesperadamente y verdaderas emergencias.
Gastos ocasionales
Puedes presupuestar gastos ocasionales, como el sobrecalentamiento de tu automóvil o el bloqueo de tu ordenador, al crear fondos especiales destinados específicamente para mantenimiento. Contribuye una pequeña cantidad todos los meses a cuentas de ahorro especiales asignadas por categoría.
Por ejemplo: crea un fondo que esté destinado a "reparaciones del hogar". Una buena regla de oro es contribuir con el 1 por ciento del valor de tu casa al fondo cada año. Luego, crea un fondo destinado a "reparaciones de automóviles". Puedes optar por contribuir con $ 600 al año, o $ 50 al mes, dependiendo de la antigüedad de tu automóvil y la frecuencia con la que se descompone.
Tu objetivo debe ser tener cuentas de ahorro especiales que sean suficientemente grandes como para cubrir estos costes ocasionales de reparación y mantenimiento. Obviamente, si aparece una reparación importante de automóviles mientras estás en el proceso de construcción del saldo de la cuenta, es posible que necesites retirar fondos de tu cuenta de reparación de viviendas para cubrir los costes.
Gastos anuales
Para presupuestar los costes anuales, como los regalos de vacaciones y los impuestos a la propiedad, reserva una pequeña cantidad cada mes y asigna fondos para cubrir estos gastos predecibles. Empieza a revisar tus registros para ver cuánto dinero gastaste el año anterior. Divide esta suma entre 12 y reserva esa cantidad cada mes. Las hojas de cálculo son útiles para ayudarte a calcular cuánto necesitará.
Verdaderas emergencias
Una verdadera emergencia es un evento único en la vida como una pérdida de trabajo o un accidente auto sin culpa que requiere una gran cantidad de gastos médicos de desembolso. Esto es diferente de un "gasto ocasional" como una reparación de automóvil, que ocurre con la frecuencia suficiente como para ser predecible.
Construye el fondo suficientemente grande como para cubrir de tres a seis meses de sus gastos totales de vida, lo que te ayudará enormemente si pierdes tu trabajo. Intenta obtener un fondo que cubra de seis a nueve meses de costes de vida si trabajas por cuenta propia o tienes ingresos irregulares. Para casos extravagantes, como un accidente auto, intenta crear un fondo que cubra de dos a cuatro meses de gastos de subsistencia en caso de que no puedas trabajar y mira www.expertosenprestamos.com si necesitas ayuda.