28 septiembre 2018 | Publicado : 15:25 (28/09/2018) | Actualizado: 15:26 (28/09/2018)
Ya sabemos que decorar y diseñar puede llegar a ser complicado en algunas ocasiones y más si tenemos que intermediar en el proceso creativo. Aunque en el mercado ya encontramos una amplia variedad de muebles, decenas de medidas y materiales diferentes, lo cierto es que los muebles a medida siguen siendo una de las opciones preferidas, siempre que el precio encaje dentro de nuestras pretensiones.
Los muebles comerciales han despersonalizado la decoración de muchos hogares y es fácil encontrar réplicas de marcas populares que se repiten casa tras casa sin aportar apenas rasgos distintivos entre ellas. A la vez, siguen existiendo espacios en determinadas casas que solo pueden ser ocupados por elementos de mobiliario a medida, ya sean ventanas, puertas de acceso, vestidores, armarios o estructuras de madera o metal, como techos, barandillas o balcones.
Decantarse por un mobiliario personalizado conlleva una serie de ventajas, que van más allá de la exclusividad.
Las ventajas de solicitar la realización de mobiliario a medida
No importa el espacio que necesitemos usar o decorar, gracias a los diferentes materiales con los que se trabaja podremos encontrar una pieza de mobiliario perfecta que encaje con precisión en cualquier estancia o ubicación deseada:
● Aprovechamiento de espacios: la gran ventaja que no podemos dejar de repetir, es que es posible adaptar el trabajo a cualquier espacio. No importa los centímetros o incluso, los milímetros que haya que estimar, siempre se puede realizar algo que encaje con precisión.
● Mobiliario exclusivo: como ya se ha comentado anteriormente, todo lo que se realice será 100% original, desde mesas y sillas hasta armarios y estantes. El mismo cliente con ayuda de los expertos podrá diseñarlo a voluntad.
● Mayor calidad y durabilidad: no es lo mismo realizar un mueble artesano a la medida, que un lote con fabricación industrial. En estos últimos la calidad del proceso y de los materiales elegidos será inferior si se compara con aquellos que se crean de manera única y con los materiales elegidos rigurosamente por los futuros propietarios. Esto hará que el mobiliario diseñado tenga una vida mucho más longeva, suponiendo una buena inversión a muy largo plazo.
● Amplificar la capacidad total de almacenaje: una de las principales razones para encargar estos muebles es poder aprovechar al máximo todos los espacios que tiene una casa, y paralelamente encontrar nuevos huecos donde poder guardar lo que precisemos si nos encontramos ante una situación de espacio limitado, como suele ser el caso de un apartamento.
● Mejor calidad estética: por norma general los materiales que se utilizan para elaborar este tipo de mobiliario suele tender hacia la alta gama, ya sean maderas o metales. Esto induce a que la calidad sea superior y por lo tanto también su durabilidad. Si podemos tantear una muestra del artesano, nos daremos cuenta a simple vista de esta enorme diferencia con respecto al mueble industrial.