Si de recorrer la historia y lo moderno se trata, nada mejor que hacer un viaje por la magnífica capital española.
23 noviembre 2018 | Publicado : 10:20 (23/11/2018) | Actualizado: 10:24 (23/11/2018)
Si de recorrer la historia y lo moderno se trata, nada mejor que hacer un viaje por la magnífica capital española. En esta ciudad se pueden conseguir desde museos, teatros, parques, lugares nocturnos, monumentos y mucho más, solo es cuestión de tomar la decisión de darse un paseo por esta encantadora ciudad.
La mejor manera de conocer esta ciudad es con los tours en Madrid, organizados por empresas que tienen el conocimiento de los lugares más especiales y de interés para los turistas. Madrid se puede disfrutar tanto de día como de noche, así que si los planes son conocerla, los siguientes lugares son de visita obligada.
En pleno centro de Madrid y rodeada de edificios, la Plaza Mayor es uno de los lugares que no se debe dejar de ir a ver, así como del Arco de Cuchilleros, la Casa de la Panadería y la estatua de Felipe III, un diseño que fue un obsequio del Duque de Florencia para la ciudad.
Disfrutar de la vista que ofrece este espacio, es algo imposible de evitar, su suelo de piedra, su historia y su arte, hacen fascinante toda la edificación y lo mejor de todo es que en época de Navidad, en esta plaza se forma un pequeño mercado en el que se ofrecen artículos característicos de las festividades.
Una de las calles más famosas de Madrid, pues su construcción se remonta a la década de 1920, a ambos lados de la vía se pueden observar edificios tan importantes como llenos de historia, lo que le da ese valor agregado de belleza e importancia. Además, pueden encontrarse algunos de los teatros más visitados de la ciudad.
La Gran Vía ofrece además, espectáculos y musicales por la noche, así que resulta una gozada realizar un paseo nocturno por Madrid, y de esta manera conocer lo mejor que puede ofrecer esta ciudad.
Una visita a Madrid está incompleta si no se va a ver lo que fue la residencia oficial de los reyes de España, con sus grandiosos jardines Sabatini y los del Campo del Moro. Es un verdadero espectáculo para los amantes de las vistas majestuosas.
Existen visitas guiadas que se pueden lograr con previa confirmación, sin colas ni pérdida de tiempo. Ya que el tiempo que cualquier turista permanezca en esta ciudad debe ser aprovechado al máximo, lo mejor es siempre contar con una planificación previa, así no se perderá ningún lugar interesante.
Este mercado al aire libre ofrece a sus visitantes una gran cantidad de artículos y alimentos en sus pequeños puestos llenos de color y sabor, un lugar que es imposible dejar de visitar y disfrutar. Así que si la visita a Madrid es un domingo o un día festivo, es casi una obligación pasearse por este característico lugar de España.
Pero si de arte se trata, el Museo del Prado es el sitio por excelencia. Allí se encuentran las exposiciones artísticas más relevantes del mundo, desde Velázquez hasta Goya, pasando por Tiziano y Rubens entre otros de renombre histórico, son algunos de los artistas que le dan vida con sus obras a las paredes de esta edificación.
Como todos los lugares relevantes de la ciudad, en el Museo es mejor hacer una reserva de una visita guiada, ya que así se evitan las largas colas y conocer al detalle cada obra que alberga este museo.
Lugares que visitar en Madrid son muchos, aún quedaron por fuera algunos por nombrar, esta grandiosa ciudad tiene mucho que mostrar, su historia y belleza son únicas en su estilo, por eso lo más recomendable es armar un itinerario de viaje, así no dejará de conocer los lugares únicos que tiene que ofrecer esta ciudad Española.