En las grandes ciudades se ha notado un claro ejemplo de personas que acuden a dentistas por no haber tenido consejos para mantener una buena
salud bucodental. Un
dentista en Granada es una opción por la que cada vez más gente opta.
La boca es la principal vía de contacto que
conecta al organismo con el exterior, esto quiere decir que es una de las partes más vulnerables donde, factores como el cambio de temperatura o el tabaco pueden afectar negativamente y hacer que aparezcan virus y/o bacterias.
Según las estadísticas, más del 80 % de los españoles han visitado alguna vez a un especialista en
salud dental por molestias en la boca. Motivo por el que queremos darte una serie de consejos para que tu salud bucodental sea la adecuada.
Consejos salud bucodental1)
No abusar del azúcarEl azúcar no es ningún aliado para la salud bucodental, ya que
aumenta las probabilidades de sufrir caries u otro tipo de problemas en las encías. En caso de que se ingieran bebidas con mucho azúcar o dulces, hay que recordar lavarse bien los dientes después de comer.
2) Reduce el picoteoLa placa bacteriana empieza a tomar forma a los 20 minutos después de la comida, por lo que es importante limitar el picoteo a no ser que posteriormente vuelvas a lavarte los dientes. En caso de que vayas a ir a dormir, intenta evitar comer algo antes.
3) Cepillarse los dientesLo más normal es que se haga
después de cada comida, aunque, en caso de que no se pueda proceder a ello, como mínimo se aconseja lavarlos por las mañanas y antes de irse a dormir. Para realizar el proceso correctamente no ejerzas una excesiva presión, ya que puedes causar heridas en las encías.
4) Renovar cepillosSi no se quiere acabar con el
esmalte natural que protege los dientes, cuando se empiecen a ver las cerdas desgastadas, es preferible proceder a su cambio. En la medida de lo posible, escoge una cabeza redondeada ya que tienen una mayor precisión y está demostrado que funcionan mejor.
5) DentífricosLas pastas de dientes que contienen
flúor son más eficaces que otras que no lo tienen. Los propios expertos indican que, a la hora de combatir las caries, esta sustancia proporciona unos mejores resultados.
6) Hilo dentalEl
hilo dental actúa entre los dientes sin llegar a tocar las encías, eliminando restos de alimentos que los cepillos convencionales no pueden. En el caso de que nunca los hayas utilizado, es importante acostumbrarse a ellos lo antes posible ya que son de gran ayuda en la salud bucodental.
7) Di adiós al tabacoLas
sustancias nocivas que contiene el tabaco hacen que las bacterias aparezcan con más frecuencia, aumentando el riesgo de padecer caries o distintos tipos de enfermedades.
Gracias a la salud dental en Granada, cada vez son más las personas que empiezan a sentirse bien con ellas mismas mediante una boca sana. Con estos consejos se quiere que todo el mundo adquiera conciencia de la importancia que tiene en el día a día.