Una de las partes más complicadas es la accesibilidad a las tuberías y chequear que queden completamente limpias para evitar problemas futuros.
04 mayo 2021
Sabemos lo complejo, arduo e importante de realizar adecuadamente las limpiezas de tuberías de saneamiento. De hecho, una de las partes más complicadas es la accesibilidad a las tuberías y chequear que queden completamente limpias para evitar problemas futuros.
Sin embargo, Inspecciones Técnicas de tuberías ofrece soluciones prácticas para facilitar esta tarea que normalmente es tardada y compleja. En este sentido, las redes de saneamiento y tubería pueden limpiarse usando cámaras y maquinaria especial proporcionada por la empresa.
Esto no solo garantizará que el espacio quede completamente limpio, sino que te ayudará a ahorrar mucho tiempo y dinero, así como problemas a futuro.
Realizar correctamente la inspección redes alcantarillado cctv es realmente importante, debido a que de ello depende el correcto funcionamiento de las redes de desagües, que son vitales para la circulación de agua en edificios, casas y propiedades.
Por esta razón debe ser un tratamiento de mantenimiento totalmente minucioso, que se asegure de dejar todas las redes en perfecto estado y que emplee correctamente los recursos y las maquinarias para ofrecerte un acabado impecable.
Es por esto que se recomienda emplear nuevas tecnologías que ayuden a localizar las fallas fácilmente, obtener respuestas rápidas para trasladar los equipos a los sitios correctos, de manera que puedan reparar los inconvenientes. Todo esto es posible gracias a las tecnologías de georradar, maquinarias con cámaras y otras herramientas similares.
En Inspecciones de Tuberías, utilizan una gran gama de maquinarias especializadas con el fin de ofrecer un mejor rendimiento a la hora de localizar los inconvenientes y solucionarlos. Estas son algunas de las herramientas que pueden ofrecerte:
Trazadores de Tuberías: se trata de un sistema de localizador-trazador que funciona como localizador de cables y tuberías por medio de campos electromagnéticos.
Cámaras Robotizadas: son cámaras de última generación que permiten grabar el interior de bajantes, pozos, tuberías y aljibes controlándolas desde el exterior.
Camiones de Limpieza de Alta Presión: cada uno de los camiones de la flota cuenta con bombas de agua de alta presión, cuya finalidad es realizar la limpieza con agua de forma económica y segura.
Packers: es una técnica que consiste en introducir packers a la tubería, inflarlos con aire a presión y esto libera una capa de fibra de vidrio que se adhiere a la tubería y la repara en tan solo 90 minutos. Es una forma rápida de reparar fugas.
Rehabilitación con Mangas: se trata de una técnica de reparación muy rápida y limpia que usa mangas de polietileno y resina fijada al packer para arreglar las tuberías.
Cámara Termográfica: utiliza la radiación infrarroja para detectar distintos tramos en los bajantes de las tuberías y localizar las roturas o averías.
Robot de Fresado: realizan trabajos de fresado de forma efectiva y muy rápida. Son ideales para realizar aperturas de tuberías rehabilitadas con sistema de fresado hidráulico.
Georradar: es ideal para detectar las fugas, ya que usa características magnéticas, eléctricas y geométricas para poder ser reparadas eficientemente.
Cada una de estas herramientas avanzadas puede ayudar a ofrecer un servicio de limpieza de tuberías y redes de saneamiento eficiente, seguro y rápido.