vicente ferrer
Andalucía Hoy

¿Cuáles son los beneficios de alquilar con un rent a car Málaga?

Si todavía no conoces esta fórmula, te animamos a seguir leyendo para que conozcas todas sus ventajas.

04 mayo 2022

El rent a car Málaga es una de las formas más efectivas de moverse por la ciudad sin tener que hacer un alto desembolso económico.

Un Rent a car es una empresa que ofrece el alquiler de vehículos durante un periodo limitado de tiempo (podríamos estar hablando de unas horas, días o un plazo más largo).

Si todavía no conoces esta fórmula, te animamos a seguir leyendo para que conozcas todas sus ventajas.

Principales ventajas del alquiler con un rent a car

1. Alta disponibilidad de vehículos para elegir

El catálogo de vehículos está muy completo. Así, el usuario no solo podrá elegir el vehículo que pueda responder a sus necesidades en un momento dado, sino que también es una buena alternativa para que pueda seleccionar aquel que realmente le guste y con el que se sienta cómodo una vez salga a la carretera.

2. Se abona un importe fijo

Cuando se cierra el trato con un rent a car tendrás a tu disposición un documento en el que se te indicará lo que vas a tener que pagar. Esta cuantía es fija, lo que evita que nos llevemos ningún tipo de sorpresa desagradable cuando tengamos que devolver el vehículo.

Siempre y cuando cumplamos con las condiciones que nos comprometimos a firmar en el contrato, no habrá ningún problema.

3. Te ahorras el pago de impuestos

A diferencia de lo que ocurriría con un vehículo que tuviéramos en propiedad, en un rent a car te olvidas de los impuestos. De la misma manera, tampoco tendrás que pagar ITV, ya que la propia empresa que proporciona los vehículos tendrá que encargarse del mantenimiento de los mismos.

Pero eso no quiere decir que no tengamos ninguna cobertura al salir a la carretera. Estos vehículos tienen seguros muy completos con coberturas de servicio de asistencia en carretera y ayuda legal para recurrir multas de tráfico.

4. Tampoco se paga seguro

No hay que buscar ni pagar ningún seguro por nuestra cuenta, ya que el coste del mismo estará incluido en la cuota a pagar.

Lo más habitual es que se trate de un seguro a todo riesgo con franquicia, aunque habrá que tener en cuenta las particularidades de cada empresa y seguro antes de dar ningún paso.

5. No se paga ningún gasto de mantenimiento

Con un vehículo de rent a car tampoco tendremos que pagar gastos relacionados con el mantenimiento del vehículo. Por ejemplo, no pagaremos si se han producido averías por desgaste natural del vehículo, ni cambio de ruedas, revisiones, o cualquier otro tipo de concepto.

6. Posibilidad de ampliar el tiempo del contrato

Si, por las razones que sean, necesitas ampliar el tiempo de contrato, tan solo tendrás que ponerte en contacto con la empresa para estudiar las condiciones.

Si estás buscando una buena empresa de rent a car en la que confiar, te animamos a que eches un vistazo a las características de DELPASO. Se trata de una empresa con amplio recorrido en el mercado, capaz de darte todas las garantías.