En este artículo encontrarás toda la información necesaria para saber que necesitas para poder hacerlo.
08 marzo 2023
Si eres joven, este es un tema que debes tener muy claro, ya que hay distintos requisitos que piden las compañías aseguradoras para poder contratar seguros de coche por días, o también conocidos como pólizas temporales. La juventud es una de las mejores etapas de la vida. Sin embargo, cuando se es joven, muchas veces no se miden los riesgos adecuadamente. Viajar y aventurarse es el deseo de la mayoría de jóvenes, es por eso que ideas como, contratar un seguro de coche por días para realizar un viaje corto, son muy atractivas. Por esa razón, en este artículo encontrarás toda la información necesaria para saber que necesitas para poder hacerlo.
Un seguro de coche por días ofrece facilidades y flexibilidad para personas que por ciertas razones descartan una póliza anual, pero necesitan uno para circular en un momento puntual. Calcula tu seguro por días aquí https://www.arpem.com/seguros-coche/por-dias/.
Las situaciones por las que se tiene que contratar un seguro de coche por días pueden ser variadas, de ahí que el número de pólizas firmadas haya aumentado en los últimos años.
Algunos de los perfiles de conductores a los que va dirigida esta modalidad de seguros son:
Esta modalidad de seguros también es la indicada para personas con vehículos como:
Que son solo necesarios para ir a ferias o exhibiciones.
Por ejemplo, tractores, ya que son usados para temporadas concretas.
Entre ellos por ejemplo, quads, buggies, autocaravanas, remolques, etc.
No todos los conductores pueden contratar este tipo de pólizas temporales, y es que uno de los requisitos para su contratación es tener más de 21 años y disponer del carné de conducir con al menos un año de antigüedad.
Este tipo de póliza no puede ser contratada para cubrir vehículos que transportan mercancías peligrosas o vehículos que tengan en vigor otra póliza de seguro.
Estas pólizas temporales permiten asegurar cualquier tipo de vehículo, a excepción de los autobuses. Para contratarla es necesario escoger el tiempo de aseguramiento y facilitar la información sobre el vehículo y el conductor. El vehículo queda asegurado desde el momento en que transcurren cincuenta minutos tras completar la contratación de la póliza temporal.
Si acabas de aprobar el carné de conducir lo que debes de saber del seguro para conductores noveles es que ser nuevo en la experiencia de conducir, es muy importante a la hora de determinar el precio de tu seguro de coche, y es que las aseguradoras te consideran conductor novel cuando tienes el carné con una antigüedad inferior a dos años.
Lamentablemente, lo que no resulta tan agradable en este caso, es que el precio de un seguro de coche para un conductor novel suele ser bastante más caro que para el resto de conductores con más experiencia al volante. Esto es así, ya que un gran porcentaje de accidentes resulta ser provocado por personas que apenas han obtenido el carné. De esta manera las compañías de seguros de coche no suelen arriesgarse, y prefieren ofrecer seguros un poco más elevados de precio para este tipo de clientes.
Como hemos mencionado anteriormente, en esta situación, teniendo menos de un año de carné, no tienes la posibilidad de contratar un seguro de coche por días, en el supuesto de que tuvieras que pensar en la póliza que te gustaría contratar. Así que, lo más apropiado es que te tomes tu tiempo y busques ayuda de profesionales para tomar la mejor decisión y contratar un seguro de coche anual, adecuado para ti.
En cuanto al precio de los seguros de coche por dias o pólizas temporales, ocurre algo similar a las pólizas convencionales, varían dependiendo de múltiples factores:
Todas estas variantes determinarán el precio de la póliza temporal. Pero, podemos hacer mención de unas cifras aproximadas en relación con el número de días para vehículos con características normales.
Cabe recordar que todos estos son sólo valores aproximados e informativos, en ningún caso serían valores definitivos, ya que cada compañía tiene sus propias políticas y parámetros para calcular el precio de cualquier tipo de póliza, sea temporal o fija.
Sin embargo, como puedes observar, normalmente son precios más elevados en comparación a las pólizas anuales, debido a que son productos especiales, en los que la compañía de seguros asume más riesgos.