vicente ferrer
nombre

Macingo, una solución profesional para desplazar tu moto de una ciudad a otra

Macingo es una empresa especializada en ofrecer servicios de transporte de vehículos como motos y coches, pero también mudanzas, instrumentos musicales y más.

24 marzo 2023

Puede ser por un cambio de residencia, porque pases una temporada en otra ciudad, porque te tomes unas vacaciones y quieras disponer de tu moto como medio de transporte, o también porque vayas a iniciar un viaje en motocicleta. Para todas esas situaciones es posible que tengas que desplazar el vehículo de un punto a otro, y aquí se abren varias opciones: contratando una empresa dedicada a dar el servicio de transporte, en remolque, o directamente conduciendo por ti mismo la moto.

Macingo es una empresa especializada en ofrecer servicios de transporte de vehículos como motos y coches, pero también mudanzas, instrumentos musicales y objetos y pertenencias de gran tamaño. Opera a nivel nacional e internacional. Además, su elemento más diferencial es que no es una firma de transportes, sino que funciona como un comparador.

Así, al entrar en su plataforma e interesarte por sus servicios lo que estás haciendo es seleccionar entre transportistas especializados de la zona. La dinámica es sencilla, solicitas presupuesto con los datos del trayecto y eliges la oferta que más te conviene.

Esta opción gana cada vez más popularidad entre muchos clientes, porque acceden a la posibilidad de seleccionar entre numerosas empresas de transporte, todas ellas certificadas y con amplia trayectoria en el sector.

¿Cómo funciona Macingo?

Pongamos como ejemplo que tienes que realizar un transporte de motos desde Sevilla, o de cualquier lugar de Andalucía, y quieres llevar estos vehículos a otro punto de la geografía nacional o internacional. Con Macingo solo tendrás que entrar en su web, rellenar su formulario y esperar que las empresas transportistas envíen su presupuesto.

La plataforma ofrece categorías muy diversas que van desde el transporte de vehículos de todo tipo hasta el desplazamiento de muebles, servicios de mudanzas, transporte de alimentos y bebidas hasta envíos variados como materiales de construcción o animales vivos para ganadería y agricultura.

La propia Macingo notifica la solicitud a las empresas inscritas en la web que se adaptan a las necesidades del cliente y son estos transportistas los que envían su oferta de presupuesto. Como cliente final eres tú el que decide a quién contratar.

Los servicios con Macingo son hasta un 80% más económicos con los presupuestos que ofrecen muchas compañías de transporte. Junto a esto, hay que añadir como aspecto positivo que la plataforma únicamente mantiene convenios con empresas verificadas y de confianza.

Este comparador pone a disposición de cliente y empresa transportista todas las facilidades para asegurar una comunicación directa. Además, incluye comodidades para cancelas los transportes ya contratados si sucede algún imprevisto y garantizar en todo momento la correcta prestación del servicio.

Actualmente la plataforma mantiene convenio con más de 1.000 empresas de transporte por cuenta de terceros verificadas y registradas y garantiza un elevado nivel de satisfacción a los clientes.

¿Cómo transportar tu moto por ti mismo?

Si no te convence esta opción de contratar una empresa de transportes o un comparador como Macingo, la opción que te queda es desplazar la moto por ti mismo. Aquí se abren dos caminos: remolcarla o directamente viajar con ella.

El remolque presenta como desventaja que el coche debe estar capacitado para estos viajes, y como no, contar con el remolque. A su vez, este complemento puede ser abierto o cerrado. Los primeros son más baratos y exponen a la moto ante inclemencias meteorológicas.

Los remolques cerrados salvaguardan mejor al carga de cualquier tipo de situación inesperada. A la hora de tomar la decisión debes valorar el tipo de desplazamiento. Si es de pocos kilómetros, de una ciudad a otra, y en un momento del año con pocas opciones de lluvia o viento, un remolque abierto es una buena opción.

Si dispones de una furgoneta, podrás llevar la moto en el interior, pero recuerda que debe estar perfectamente sujeta, pues así evitarás accidentes y daños al vehículo. Esta práctica es obligatoria, de lo contrario, la DGT puede sancionarte con una multa.

Como última posibilidad está la de desplazar la moto conduciéndola. Solo es recomendable para transportes de pocos kilómetros, porque te limita la capacidad de cargar con más pertenencias. Si te decantas por esta opción, otro acompañante tendrá que viajar en coche o en furgoneta y transportar el resto de enseres u objetos que necesites.