El presidente de la Administración provincial visita las obras que finalizarán la próxima semana y que han permitido reforzar el firme y ensanchar el puente sobre el río Bedmar
03 mayo 2016
En concreto, el acondicionamiento de esta carretera ha permitido sanear de forma integral la calzada que se encontraba muy deteriorada, mientras que en la plataforma del puente sobre el cauce del río Bedmar se han llevado a cabo tareas de limpieza de la estructura y ampliación del forjado, con lo que se ha conseguido ensancharlo en 1,5 metros. Por último, el proyecto ha incluido la mejora del drenaje de aguas con la construcción de cunetas longitudinales, y se ha dispuesto señalización horizontal y vertical, así como los tramos de barrera de seguridad o el pretil metálico en los laterales de la estructura del puente. “Conozco bien estas carreteras que forman parte de la red viaria provincial, una red capaz de vertebrar nuestra tierra, de unir a sus municipios y sus gentes. Por ellas transitan a diario nuestros vecinos y vecinas en desplazamientos que requieren de las máximas condiciones de seguridad”, ha manifestado el presidente de la Diputación, que ha mostrado su satisfacción como “bedmareño” por esta mejora que ha recordado, “se suma a la puesta en servicio, hace dos meses, de la JA-4110, carretera que une los dos núcleos de población que integran Bedmar y Garcíez, y en la que invertimos 2,2 millones de euros”.
El presidente de la Diputación ha subrayado que “uno de nuestros principales objetivos es que los habitantes de esta provincia, independientemente del punto del territorio provincial en el que residan, cuenten con infraestructuras y servicios de calidad. Y la mejora de la comunicación viaria es algo fundamental”, ha puntualizado Reyes. En esta tarea, el presidente de la Administración provincial ha puesto en valor los cerca de 1.600 kilómetros de la red viaria provincia, “que garantizan a los habitantes de los pequeños núcleos de población el acceso a su cabecera municipal y a otras localidades de su comarca, así como a los servicios de los mismos, desde colegios e institutos, hasta la asistencia sanitaria”.
Por último, el presidente de la Diputación ha recordado que tanto en 2015 como este año el presupuesto para la mejora, conservación y mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras supera los 11 millones de euros.