El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado, junto al consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, el V Encuentro Empresarial Luso Andaluz
28 noviembre 2016
Esta serie de jornadas luso-andaluzas tienen su origen en los excelentes resultados cosechados en los encuentros empresariales provinciales y sectoriales que viene organizando Prodetur, desde el 2010, con la colaboración de AJE-Sevilla y en los que han participado, hasta hoy, cerca de 3.000 empresas.
Para Rodríguez Villalobos, la Diputación está ‘empeñada’ en favorecer las estructuras de desarrollo económico, atribuyendo al tejido empresarial y a los jóvenes emprendedores ser ‘la base’ en las que se apoyan. “A este empeño dedicamos nuestros recursos, políticas y esfuerzos”, remarcó.
Por lo que respecta a la naturaleza del encuentro, entre empresas andaluzas y portuguesas, Villalobos ha destacado a Portugal como país “imprescindible” para el desarrollo económico de la provincia de Sevilla, “no sólo porque está entre los primeros países que más han invertido en Andalucía en la última década, sino porque además se trata del mercado al que tradicionalmente se han dirigido las empresas sevillanas para realizar sus negocios”.
A este quinto Encuentro Empresarial Luso-Andaluz, que ha contado con la participación del cónsul general de Portugal, Jorge Monteiro; y del presidente de Aje- Sevilla, Jorge Robles han asistido más de un centenar de empresarios y emprendedores de ambos territorios, a uno y otro lado de la frontera.
Además de la celebración de una rueda de negocios, durante la jornada incluye la ponencia ‘Programas y Servicios de Apoyo a la Internacionalización de las Empresas’, a cargo de José Antonio Vázquez, director territorial de Comercio y de ICEX en Andalucía; así como un wokshop sobre las oportunidades mutuas de negocio entre España y Portugal, impartido por Luis Moura, consejero comercial de la Embajada de Portugal en Madrid y director de AICEP en España; y de Jorge Orihuela, jefe de la División de Capacitación Profesional de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA).